martes, 18 de octubre de 2011

Macarrones con calabacin y berenjena.




Receta:
200 gramos de macarrones. (Yo empleo un plato hondo, lo lleno, sin rebosar, de macarrones)
2 calabacines (yo uso uno) y una berenjena.
Una cebolla mediana y un tomate cherry (con uno maduro, suficiente)
50 gramos de queso rallado (la receta pide gruyere, yo uso la bolsa que encuentro en el super y echo todo, unos 100 gramos; pero vamos, esto, como todo, va en gustos)
Especias. (Yo utilizo: perejil, albahaca, tomillo, eneldo y preparado finas hierbas,)

Preparativos.
Hay que quitar el amargor de la berenjena. Media hora antes de cocinarla, hay que partirla en rodajas y echarlas sal gorda (si no tienes, vale la de casa). A la media hora, quitas la salmuera que tendrá por encima y la partes en tacos.
 Una vez “sazonada” la berenjena;  escaldas el tomate. Un minuto en agua hirviendo, le quitas la piel, lo partes por la mitad y lo colocas en un plato. Allí le espolvoreas las especias, yo pongo una cucharada, de postre, de cada una sobre las dos mitades. Luego lo rocías, cada mitad, con una cucharada de aceite  de oliva.
Parte en tacos el calabacín y pica la cebolla.

Empezamos:

Calienta el aceite (tres o cuatro cucharadas soperas)  cundo empiece a dorar, verter los tacos de calabacín y berenjena. Se pueden sazonar ligeramente. Partir el tomate en trozos y añadir a la sartén. Cocinar durante diez o quince minutos (según la textura que os resulte más apetecible)
Mientras habremos puesto a cocer los macarrones. En un olla con un poco más de un litro de agua, yo le echo media cucharada de postre de sal, pero esto va al gusto.
Una vez cocinado las hortalizas, una vez hervidos los macarrones, mezclar y añadir el queso rallado. 

luego vendrá Carla y editara esto de manera mas molona, buen provecho.

3 comentarios:

  1. XD Gracias por las recetas!! Unas fotillos quedarían genial!!! Espero ansiosa las siguientes recetas!

    ResponderEliminar
  2. yo preparó los "modelos" pero carla se los come. literalmente.

    ResponderEliminar
  3. ¡Eso pasa porque la receta es buena!

    Si no da tiempo ni a hacerles una foto de lo irresistibles que son, buena cosa.

    ResponderEliminar